sábado, 11 de marzo de 2023

DENUNCIADO VECINO DE ARENAS DE IGUÑA POR COLOCAR LAZOS EN SU FINCA

 El pasado mes de febrero, Agentes de Medio Natural del Gobierno de Cantabria de la Comarca Forestal 7, denunciaron a un vecino de Arenas de Iguña por emplear para la caza, varios lazos de acero trenzado utilizados para capturar animales de gran tamaño.


Cuando tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo una investigación que les condujo al presunto responsable que fue identificado y denunciado ante la autoridad judicial.

La utilización de métodos no selectivos para capturar animales, como los lazos, está tipificado en el código penal y establece que el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años.

Además, es un método extremadamente cruel que puede ocasionar al animal que quede atrapado un enorme sufrimiento, produciendo graves heridas, mutilaciones e incluso la muerte, ya que pueden estar atrapados, periodos largos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario