domingo, 15 de mayo de 2022

SENTENCIA CONDENATORIA POR UTILIZACIÓN DE LAZOS



El Tribunal de lo Penal nº2 de Cantabria ha emitido sentencia condenatoria contra un vecino de Los Corrales de Buelna como autor penalmente responsable de un delito contra la fauna previsto y penado en el artículo 336 del Código Penal. 

El pasado mes de junio de 2020, Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria de la Comarca del Besaya, localizaron varios lazos en una finca en el municipio de Los Corrales de Buelna, en los que se hallaba atrapado un zorro que fue liberado por los Agentes, localizando otros cuatro lazos activos.

En ese momento comenzaron una investigación realizando seguimiento a los presuntos responsables y recopilando numerosas y valiosas pruebas que permitieron llevar al responsable ante la justicia, tras instruir el correspondiente atestado policial que fue registrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Torrelavega.

La utilización de lazos es extremadamente cruel y no es un método selectivo por lo que puede ser atrapado cualquier animal, silvestre o doméstico y provocarle un enorme sufrimiento. No hay excusa que justifique la utilización de estos métodos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario