sábado, 8 de noviembre de 2014

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el envenenador de Valdeolea



El Diario Montañés publica hoy novedades sobre el caso de envenenamiento que tuvo lugar el pasado año 2011 en el municipio de Valdeolea. En este artículo se puede leer que la Fiscalía solicita al Juzgado de lo Penal de Santander que abra juicio oral contra el acusado. Cabe destacar que todo el trabajo de investigación en el campo fue realizado por Agentes Forestales de la Comarca Forestal 6 que realizaron una labor encomiable. 


Noticia y foto de El Diario Montañes:


La Fiscalía de Cantabria solicita dos años de cárcel para un hombre acusado de matar a 31 animales con cebos envenenados, de los 16 pertenecen a dos especies protegidas y que se encuentran en peligro de extinción, como son el buitre y el milano real.
Según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal recogido por la agencia Efe, entre diciembre de 2011 y enero del año siguiente, el acusado distribuyó por el campo, en una zona cercana a la localidad de Las Quintanillas, diversos trozos de carne impregnados con una sustancia venenosa para provocar la muerte de animales.
De esta forma, se estima que provocó, además, la muerte de cinco perros, un gato, siete zorros y un cuervo.
Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito continuado contra la fauna, por lo que solicita al Juzgado de lo Penal de Santander que abra juicio oral contra el acusado, para el que pide también inhabilitación para cazar durante tres años.


1 comentario:

  1. Noticia más detallada:

    http://www.vivecampoo.es/noticia/gobierno-se-personara-caso-envenenamiento-fauna-valdeolea-4355.html

    ResponderEliminar